jueves, 18 de julio de 2013

Actividad 2.2

ACTIVIDAD 2.2


ACTIVIDAD 2.2
Recursos Digitales de la Web 2.0
PROPÓSITO
Preferentemente visitar herramientas que no conozcan.
NOMBRE DE LA HERRAMIENTA
LINEA A LA QUE PERTENECE
CARACTERISTICAS DE LA HERRAMIENTA
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA EN SU NAVEGACIÓN
A.- RED SOCIAL:
Qzone
Red Social
Se afianza como la mayor red social de China. Evidentemente va muy por detrás de Facebook, pero presumiblemente Qzone está mejor situada que sus competidores par capitalizar su creciente base de usuarios en China.
No navegue esta en chino
Badoo
Red Social
Badoo presume de tener más de 156 millones de usuarios registrados en 180 países. Registra su mayor actividad en América Latina y el sur de Europa, pero recientemente se ha introducido en los EEUU, donde ha atraído a ocho millones de usuarios durante los dos primeros meses.


Utilizan mas la fotografia, puedes entrar con Facebook
B.- CONTENIDOS:
http://cedec.ite.educacion.es/es/aplicaciones-en-la-web/826-google-docsprocesador-de-textos-colaborativo
Contenidos – Procesados de textos en línea
Google Docs es una aplicación web que nos permite crear y compartir documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, un Programa para crear presentaciones, un Programa para crear dibujos y diagramas y un editor de formularios destinado a crear encuestas.
En esta ficha daremos una visión general de Google Docs y los alumnos aprenderán a utilizar el procesador de texto para crear documentos enriquecidos con enlaces, imágenes, dibujos, esquemas y vídeos.

Creamos una cuenta en Gmail que nos permitirá disponer de un eficaz gestor de correo electrónico y tener acceso a la aplicación (ver Torial de Gmail).
Accedemos a Google Docs y nos identificamos con el mismo nombre de usuario y contraseña elegidos para Gmail, (ver Visión general de Google Docs).
Entre las diversas opciones que aparecen en el escritorio seleccionamos Crear > Documentos y seguiremos las intrucciones del Tutorial Google Docs como procesador de textos colaborativo que aparece en la parte superior derecha de esta página.

Eduwikis


Contenidos - wikis
Los eduwikis son los wikis cuya función primordial está relacionada de forma directa con la docencia, tanto para los que los hacen como para los que los utilizan.

Sirve para generar trabajos de aula, trabajar una actividad, un tema extenso, una asignatura,información académica del alumno, para los profesores para disponer de recursos y para trabajos disciplinarios

C.- ORGANIZACIÓN SOCIAL E INTELIGENTE DE LA INFORMACIÓN:
Organización social e inteligente de la información
Un buscador que clasifica los resultados por temas. Demo.Carrot2.org es un servicio que está provisto de algunas funcionabilidades que nos ayudarán a través de algunos beneficios extras a mejorar nuestras búsquedas en la Web. Organiza la información según como determinemos los motores de búsqueda a utilizar, ya sea en la Web generalizada, Yahoo News, Wiki, Google, etc… A esto podemos añadirle, una barra lateral izquierda donde se sitúan tres pestañas que nos clasifican los resultados por tópicos, fuentes y dominios. Podemos señalar a este buscador como una muy útil herramienta por su capacidad de ordenar los resultados.
Una herramienta muy útil cuando se busca algún tema en específico
Organización social e inteligente de la información
Un buscador de capital y tecnología cien por cien españoles que basa su filosofía en el concepto de los tags. La idea principal que impulsa este proyecto es la de la fuerza de la inteligencia social. Más allá de algoritmos y complicados mecanismos de búsqueda, muchos usuarios guardan sus enlaces preferidos en la pestaña de Favoritos o en su lector de feeds. La idea es compartir este conocimiento, personal y estimado por cada usuario, con el resto de comunidad, para beneficio de todos. Así, cada usuario podrá subir sus enlaces favoritos (gennes), o valorar y comentar los resultados de las búsquedas, que incluyen secciones de noticias, ofertas de empleo, noticias y búsquedas locales
Es un buscador limitado, mas que nada sirve para subir sus enlaces favoritos
C.-APLICACIONES  Y SERVICIOS:
Flashbannernow
Aplicación – creador de logotipos
es una excelente aplicación para diseñar banner flash para tu sitio web o blog sin ninguna dificultad en su utilización. Uno de los inconvenientes de este sitio es que para utilizarse deberemos colocar un banner en nuestro sitio web dando referencia a este servicio y que lo hemos utilizado en alguna parte de nuestro sitio web, no obstante, sigue siendo una buena aplicación para crear banners personalizados en flash.

Se encuentra en inglés
Aplicación – convierte archivos
Es una sencilla pero potente aplicación que nos permite convertir archivos de Video, Audio, imágenes y hasta documentos de office 8| (por ej. de *.doc a *.docx y al revés!) :cool: entre los formatos que soporta estan mp3, mp4, avi, mpeg, jpg, bmp, gif, ico, ani, png, xls, doc, rm, rmbv, 7z, rar, zip, html... son al rededor de 100 formatos...!
De encuentyra en ingles, pero si sele entiende porque únicamente convierte


No hay comentarios.:

Publicar un comentario