CONALEP PLANTEL: Nezahualcoyotl III
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Carrera: Profesional Técnico Bachiller
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Periodo Escolar: 1.12.13
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Fecha: 31 de agosto 2012
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Unidad de aprendizaje:
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1. Interpretación de las normatividad
fiscal aplicable.
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Resultado de aprendizaje:
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1.1 Identifica y clasifica la normatividad
aplicable para el pago del impuesto de acuerdo con las características del
contribuyente activo y pasivo
6 horas
Actividades de
evaluación C P A Evidencias a recopilar Ponderación
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Tarea integradora
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Micro competencias
(necesarias a desarrollar)
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Sigue instrucciones y procedimientos de manera
reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de
un objetivo.
Ordena información de acuerdo a categorías,
jerarquías y relaciones.
Identifica los sistemas y reglas o principios
medulares que subyacen a una serie de fenómenos.
Construye hipótesis y diseña y aplica modelos
para probar su validez.
Sintetiza evidencias obtenidas mediante la
experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.
Utiliza las
tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar
información.
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Criterios de evaluación
(Insuficiente, Suficiente y Excelente)
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Numero de sesiones previstas: 6
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Se deberá llenar uno por cada
Resultado de Aprendizaje que contenga la Unidad
No. Sesión y
duración
aproximada
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Estrategias
de enseñanza aprendizaje
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Actividades
de evaluación
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Criterios
de evaluación
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Evidencias
a recopilar
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Contenido
Temático
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Escenario
y recursos académicos
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1ra -1hr.
2da -1hr.
3ra -1hr.
4ta -1hr.
5ta – 1hr
6ta – 1hr
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Participar activamente en el encuadre de la
unidad planteando dudas y expectativas sobre
las contribuciones especiales.
Investigar individualmente cuales son las
características legales de las contribuciones especiales,
obras y servicios por los que debe exigirse.
Colaborar mediante una lluvia de ideas en
plenaria, para aportar propuestas relacionadas
con la clasificación de las contribuciones.
Investigar cuales
son los sujetos que intervienen en la contribución especial.
Realizar en equipos de 4 a 6 alumnos dependiendo de
las dimensiones del grupo una síntesis
interpretativa del concepto del impuesto.
Desarrollar un cuadro sinóptico donde se
explique de manera clara los principios teóricos y efectos
del impuesto.
Investigar qué procede al recibir un
requerimiento si no ha cumplido o ya cumplió con la obligación
fiscal.
Efectuar grupalmente en una presentación
dirigida por el docente, las formas de extinción
de la obligación fiscal de acuerdo a la
prescripción, caducidad y compensación del
impuesto.
Realizar las
actividades de evaluación 1.1.1. y 1.1.2.
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1.1.1
Diseña un cuadro sinóptico con las
características y clasificación del impuesto.
1.1.2
Elabora un cuadro comparativo con las
características y elementos del sujeto activo y pasivo y una síntesis
interpretativa de las diferencias que existen entre los mismos
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Plantea en el cuadro sinóptico las categorías
correspondientes a los principales tipos de
impuestos existentes de acuerdo con la
legislación fiscal y, además incluye una
categoría correspondiente a los sujetos
obligados
al pago de cada tipo de impuesto
Plantea en el cuadro sinóptico los principios
teóricos que sustentan la legislación fiscal
mexicana
y, además los ejemplifica
Clasifica la normatividad fiscal aplicable para
el
pago de impuestos de acuerdo con la pirámide
jurídica
y, además la presenta en forma gráfica
El cuadro presenta la sinopsis de las
categorías en que se divide, de manera clara,
objetiva y precisa y se presenta en la fecha
indicada y, además agrega ejemplos de cada
uno.
Se establece la diferencia entre
impuestos, contribuciones y pago de
derechos y, además proporciona
ejemplos
de cada concepto.
Menciona la normatividad en que se
basa el pago de impuestos,
contribuciones y pago de derechos
respectivamente y, además
proporcionan
ejemplos de aplicación.
Se relacionan los sujetos obligados
al pago de contribuciones, impuestos
y derechos y, además proporcionan
ejemplos.
Se utiliza un lenguaje claro y
sencillo, se presenta en la fecha
indicada y, además presenta las
indicaciones de forma que ha
indicado
el docente.
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Escrito de cuadro sinóptico
Cuadro comparativo y síntesis
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A. Análisis de la
normatividad fiscal aplicable
Definición de impuestos
Principios teóricos
Sujetos
Características legales
Clasificación
Efectos
de los impuestos
B. Identificación de los
elementos que componen al sujeto activo de la obligación fiscal
El sujeto activo en la legislación fiscal
Competencia entre la federación, estados y
municipios
Facultades exclusivas
El fisco municipal y estatal
La coordinación fiscal
C. Identificación de las características de los
sujetos pasivos de la obligación fiscal
Clasificación de los sujetos pasivos
La capacidad, criterios
Los extranjeros
El
sujeto pasivo en la legislación mexicana
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Salón de
clases.
Pizarrón,
Libreta Plumones
Internet
Fisco Agenda,
Editorial ISEF
Consulta del blog:
anmfcona.blogspot.mx: Resultado de aprendizaje 1.1 elementos de las contribuciones
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Observaciones del docente
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Observaciones del Jefe de Proyecto
de Formación Técnica:
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Nombre y firma del Jefe de Proyecto de Formación
Técnica
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